miércoles, 9 de diciembre de 2015

RIÑONES

  
 RIÑONES

RIÑONES
1ª Etapa (Supervivencia), 3ª Etapa (Movimiento, valorización) y 4ª Etapa (Relación).

Conflicto General:
- Ya no tengo referencias (Vivo en un lugar ajeno a mi tierra a lo que conozco).
- Tengo miedo a perder o perderme.

Los riñones son la sede de la convivencia y de la comunicación con el prójimo.
Los dolores y afecciones de los riñones se presentan cuando hay problemas de convivencia, problemas de relación con nuestros semejantes.

AFECTACIÓN EN TÚBULOS COLECTORES
1ª Etapa (Supervivencia).

Conflicto:
- Tengo un conflicto existencial.
- Conflictos propios de "refugiados", "migrantes", etc.
- Siento que lo he perdido todo.
- He perdido mis raíces.
- He perdido todo en un bombardeo ( Real o simbólico ).

NECROSIS DE PARÉNQUIMA
3ª Etapa (Movimiento, Valoración).

Conflicto:
- Conflicto por agua o por líquidos.
- Casi me ahogo ( real o simbólico ).
- Se inundó mi casa con las lluvias.
- El agua se llevó mis cosas.

ÚLCERA CARCINOMATOSA
4ª Etapa (Relación).

Conflicto:
- No puedo delimitar interiormente mi territorio.
- No sé cómo marcar mi territorio.
- En personas que emigrado a otras tierras es común que se presenten conflictos de arraigo, porque no sienten suyas las nuevas tierras ni sienten pertenecer a ellas, se sienten "fuera de su elemento".

Cómo órgano, el riñón es un órgano perteneciente a la 3a. Etapa de Movimiento y Valoración, y los tubos colectores pertenecen a la 1a Etapa que es superviviencia, esta diferencia la marca el Dr. Hamer en sus escritos de la Nueva Medicina Germánica. En Biodescodificación, no lo hacemos así, para nosotros el Riñón y los tubos Colectores del mismo se analizan en general, todo junto.

PROBLEMAS EN EL GLOMÉRULO RENAL
Conflicto:
- Todo el tiempo me pregunto: ¿Es bueno para mí o no es bueno para mí?.
- Siento que siempre debo elegir entre lo bueno y lo malo.

INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (I.R.C.)
Este síntoma es una conversión repetitiva mínima. Es un síntoma que aparece y permanece cuando nosotros no somos capaces de dejarnos de preguntar en cada momento de nuestras vidas si algo es bueno o malo.
No hay un hecho, suceso, elección en nuestras vidas, en dónde dejemos de cuestionarnos si es para bien, para mal, si nos conviene, si no nos conviene.

¿De verdad mi salud debe verse afectada por mi ineptitud para comprender que no debo preocuparme por esto a cada minuto?

La orina representa líquido y simbólicamente representa nuestra liquidez.
Liquidez = Dinero. La clave es familiar (real o simbólico).

Si presento insuficiencia renal, además de estar viviendo problemas de dinero, de liquides, vivo un constante miedo existencial:
- "¿que estoy haciendo aquí en la tierra?".
- "¿De que sirvo?".

CÁLCULOS RENALES
Conflicto:
- Estoy perdiendo dinero, debo bloquear la salida del dinero (líquido, orina).
- Debo poner una pared frente a algo que me amenaza.
- Alguien ocupa mi territorio y no puedo marcarlo ( la orina sirve para marcar ).
- Me prohíbo disfrutar de algo, sentirlo mío.

Louise L. Hay:
Causa probable: Terrones de enfado no disuelto.
Nuevo modelo mental: Disuelvo con facilidad todos los problemas pasados.

PARÉNQUIMA RENAL
Conflicto:
- Me estoy derrumbando + liquidez
- Ya no valgo nada.

CÁLIZ RENAL
Conflicto:
- No puedo marcar ese territorio, está muy lejos.
- En un futuro debo marcar ese territorio.

LITIASIS RENAL
Conflicto:
- No puedo estar en "mi" territorio.

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, CÓLICO NEFRÍTICO, CONCENTRACIÓN DE ORINA
Conflicto: Me estoy derrumbando + Liquidez

PROBLEMAS DE RIÑÓN EN ALCOHÓLICOS
Conflicto:
- Debo recuperar mis pautas.
- Me estoy derrumbando.
- Debo recuperar mis lazos de sangre.
- Debo luchar por mi existencia.

PROBLEMAS EN LOS RIÑONES EN LOS BEBÉS.
Los conflictos en el riñón o en los riñones, representan la "obligación" inconsciente para con mamá y papá. Los riñones se encargan de escoger los desechos.

Ejemplo:
El padre quiere un niño y la madre una niña. La identidad del bebé no está constituida a nivel psicológico. El bebé nace sabiendo y resintiendo que no puede satisfacer a ambos padres a la vez. No tiene identidad ( simbólicamente hablando ) porque acierta con uno pero es rechazado por el otro.

En resumen, los conflictos de riñón, siempre están relacionados con los siguientes conflictos emocionales:

- Problemas de dinero (liquidez), o real (agua, gasolina, leche)
- Necesidad de reconocimiento en la familia.
- Necesidad de elegir entre lo bueno y lo malo
- Miedo existencial
- Estoy en peligro de muerte.
- Pérdida de referentes.
- Se desmorona mi existencia. (Como una ola que derrumba la arena).

Ejemplos:
- Señor que hacía un cólico nefrítico cada vez que pagaba a su ex esposa, la mensualidad.
- Mujer que cuenta que a los 14 años su padre dice: me voy a separar de tu madre. Siente que todo se desmorona ”el suelo se abre bajo mis pies” y ella presenta una afectación de canales colectores.
- Mujer que cuenta su pérdida de referencias con la muerte de su padre. Ella presenta una insuficiencia renal crónica porque " Mi padre lo era todo”.
- Cuando un adulto hace arenilla, la programación es infantil. Los niños siempre hacen arenilla, nunca piedra.
- Mujer con sobrepeso. Se siente todos los días en peligro, porque mi marido es muy violento verbalmente. Ella no sabe como hablarle ni que decirle. Conflicto de colectores.
- Mujer con edemas enormes en las piernas. Su marido la engaña, “ya no valgo nada”, se fue con la secretaria. No me ocupo de misma. A nivel biológico la feminidad son las “cartucheras.”

Los riñones: La sede del miedo.

Causa probable: Crítica, decepción, fracaso. Vergüenza. Reacciones de niño pequeño.

Nuevo modelo mental: En mi vida obra siempre la Recta Acción Divina. El resultado de cada experiencia es siempre el bien. Estoy a salvo creciendo.

CÓLICO LACTANTE

Causa probable: Obstrucción de los canales del júbilo. Miedo de aceptar la alegría. Nuevo modelo mental: Elijo amar la vida. Mis canales de la alegría están abiertos. Estoy a salvo recibiendo.

NEFROPATÍAS

Causa probable: Sensación de ser como un niño que no logra hacer bien las cosas, un incapaz, un desastre. Confusión.
Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo. Me gusto. Soy totalmente capaz en todo momento.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Los riñones son los órganos cuya función es eliminar los desechos nitrogenados de la sangre, urea, ácido úrico, pigmentos biliares, etc., participar activamente en la evacuación de sustancias extrañas introducidas en el organismo, sobre todo médicamente y sustancias toxicas. Además, gracias a estos órganos y por medio de ellos, se efectúa la regulación del volumen y de la presión osmótica de los líquidos corporales. La estructura renal es compleja y los problemas en los riñones son muy variados.

BLOQUEO EMOCIONAL: El riñón ayuda a mantener el equilibrio del volumen y la presión de los líquidos corporales, por lo cual uno de sus mensajes señala una falta de equilibrio en el plano emocional. La persona que tiene un problema en el riñón demuestra una falta de discernimiento o una incapacidad para tomar decisiones ante sus necesidades. A menudo se trata de una persona demasiado emotiva que se preocupa mucho por los demás. Todo riñón enfermo indica que la persona no se siente capaz, se siente incluso impotente, ya sea en lo que se propone o con relación a otra persona. Con frecuencia siente injusticia ante situaciones difíciles. También es posible que se deje influir demasiado por las creencias de los demás y que, al querer ayudarles, le falte discernimiento para sí misma, que no sepa distinguir lo que es bueno para ella de lo que no lo es.
Tiene tendencia a idealizar una situación o a una persona y se frustra cuando sus expectativas no son satisfechas. Critica fácilmente a los demás o a las situaciones, acusándolos de injustos.
A la larga puede convertirse en víctima de la vida, teniendo cada vez más expectativas con respecto a los demás.

BLOQUEO MENTAL: Cuanto más grave sea tu problema renal, más urgente e importante es el mensaje que te envía tu cuerpo: quiere ayudarte a que restablezcas el contacto con tu poder
interior y que dejes de creer que no puedes enfrentarte como los demás a las situaciones difíciles.
El creer que la vida es injusta para ti te impide ver tu fuerza interior. Estás demasiado ocupado comparándote con los demás y criticando. Tu enorme sensibilidad está mal utilizada; tu intensa actividad mental te hace experimentar muchas emociones negativas, y ello te impide lograr el discernimiento necesario que te aportaría el equilibrio que necesitas para enfrentar las situaciones más difíciles. Te ayudaría ver las cosas y a las personas tal como son, sin crearte un ideal imaginario. De este modo, al tener menos expectativas, disminuirá tu sentimiento de injusticia.

CÁLCULOS RENALES

BLOQUEO FÍSICO: Se denomina cálculo a una pequeña piedrecilla que se origina por una acumulación de sales minerales o sustancias orgánicas y que se forma en ciertas situaciones anormales. Se pueden formar en los riñones, la vesícula biliar, la próstata, etc.

BLOQUEO EMOCIONAL: Según el lugar del cuerpo donde se formen los cálculos, su significado metafísico varía. En general, para que se acumulen suficientes depósitos para formar una o más piedras, la persona debe alimentar durante mucho tiempo fuertes pensamientos de agresividad o descontento, de envidia o celos. Estos pensamientos se conservan secretos, sin expresarlos en absoluto. La persona rígida que reprime sus sentimientos es más susceptible de formarlos.

BLOQUEO MENTAL: Los cálculos biliares a menudo se deben a un "error de cálculo". Esto quiere decir que la persona piensa de una manera y actúa de otra. Por ejemplo, quiere avanzar y se deja detener por otros, o quiere avanzar y no actúa. Esto provoca pensamientos de descontento y agresividad que se acumulan y se endurecen en su interior. A esta persona le beneficiaría dejar de calcular tanto y actuar según sus deseos.

CANALES COLECTORES
1ª Etapa (Supervivencia)

Conflicto:
Miedo, sensación de estar en un medio hostil.
Haberlo perdido todo (referentes).
Encontrarse frente a la nada: "Derrumbe de la existencia". "Perderlo todo, quiebra". "Lucha por la existencia". "Inquietud por el porvenir".

Resentir:
Palabra clave = "Estoy en peligro de vida o muerte".

Conflicto: Conflicto de líquidos, miedo a ahogarse, etc. Podemos perderlo todo, puede derrumbarse todo de un día para otro. Sentirnos fuera de nuestro elemento, pautas (Pautas = La guarida, el padre es el primer referente)

En la nefrona (unidad funcional del riñón) encontramos los tubos colectores (endodermo 1ª etapa).
La función del riñón es depurar.
La idea principal es: “Tomo lo bueno y expulso lo malo” por lo tanto una buena base para biodescodificar es “¿es bueno para mí o es malo para mí?”

También puede estar relacionado con una temática de dinero. Líquido = dinero. Todo lo relacionado con dinero lo asociaremos con líquido y por lo tanto con el riñón. Podemos entonces hacernos esta pregunta: “¿Es vital para mí dañar mi riñón por cuestiones de dinero?”

O problemas de líquidos reales (agua, leche…).
Ejemplo: Un transportista llevaba un camión de leche y volcó, como solución, su riñón taponó la salida de líquidos.

La temática del riñón en medicina china también es el miedo: La persona tiene la sensación de estar sola en un mundo hostil. Un miedo muy existencial.

Liberar cargas de los ancestros (saldar cuentas) es algo que también se puede relacionar con el riñón.

Frase terapéutica del riñón: “¿Es vital para mí preocuparme por esto?” Esto hace que tengamos que buscar y profundizar sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario