miércoles, 9 de diciembre de 2015

   
APÉNDICE

APÉNDICE

1ª Etapa (Supervivencia)

Conflictos:
A. El apéndice puede compararse con una pequeña bolsita para guardar reservas, dinero, etc. E incluso, puede tomarse como referencia de "reconocimiento".
Problemas en el apéndice, en un niño, debe analizarse bajo la perspectiva del dinero que el niño tiene, ahorra o guarda para gastar. Su dinero diario, mismo que usa para comprar en la escuela sus dulces, sus bebidas, comida o lo que más le gusta. Puede ser "su domingo", ese dinero que él recibe y guarda para gastar a su antojo.
Ejemplo:
Un niño tiene un ataque de apendicitis. Tres días antes, en su casa, los padres del niño, estaban discutiendo por el pago que debían hacer para pagar el viaje de excursión del niño, discutían sobre la necesidad de tomar dinero de la cuenta de ahorro. El niño resiente y enferma.

B. Conflicto de "suciedad" indigesto. Un suceso muy impactante que no digiero.
Ejemplo:
Un niño presencia una terrible escena de violencia entre sus padres. O algo que no puede vaciar. Se siente en un callejón sin salida, siente que está involucrado sin habérselo propuesto. (Tenérsela jurada a alguien).

Apendicitis Frecuentemente relacionada a la ira porque me siento en un ‘callejón sin salida”.

Causa probable: Miedo. Miedo a la vida. El flujo del bien está bloqueado.
Nuevo modelo mental: Estoy a salvo. Me relajo y dejo que la vida fluya jubilosamente.

APENDICITIS LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Es la inflamación del apéndice, que provoca un dolor que se irradia por todo el abdomen, acompañado por trastornos digestivos, náuseas y vómitos, detención del tránsito intestinal, ausencia de evacuaciones e intolerancia alimentaria.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como en todas las enfermedades que terminan en "itis", la apendicitis se manifiesta cuando la persona siente una ira reprimida, por ser demasiado insegura y dependiente de los demás como para expresarla. También tiene mucho miedo a la autoridad de alguien que la hizo enojar y no se atreve a expresarlo, a dejarlo salir. Tiene la impresión de "no tener salida". Este temor se relaciona con una situación sucedida justo antes de la crisis de apendicitis.

BLOQUEO MENTAL: El mensaje que tu cuerpo te envía es que no esperes más para expresar lo que sientes. Ya hace demasiado tiempo que te contienes, si sigues aguantándote, puedes estallar (peritonitis). Tu cuerpo no te dice que huyas de la situación que provoca esta cólera y este miedo, sino que las vivas en el amor, tomando en consideración tus límites y los de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario