sábado, 12 de diciembre de 2015

GANGLIOS LINFÁTICOS



GANGLIOS LINFÁTICOS

3ª Etapa. (Movimiento, valorización)

Ganglios linfáticos: pequeñas bolsas entre los vasos linfáticos que almacenan linfocitos. Son parte muy importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infecciones y sustancias extrañas.

Conflicto: Desvalorización + Angustia profunda = Amenaza del entornoResentir: “Me siento atacado, acorralado en una esquina, quiero defenderme o busco una protección". “Me defiendo de lo ajeno”. Para fabricar más leucocitos, hago crecer mis ganglios

Dos categorías:

• Lucha inmediata à fagocitos• Lucha en el futuro à linfocitos (anticuerpos)

Ganglio bajo la axila izquierda: "Soy una mala madre". Se acompaña a veces de descalcificación del húmero (por haber un conflicto de desvalorización)Conflicto de desvalorización en el sentido más amplio. Incapacidad de lucha a causa de herida grande y sangrante, conflicto de hemorragia y lesión, también conflicto de transfusiónsanguínea. Conflicto por diagnóstico de cáncer de sangre (nuestro cerebro no puede distinguir entre transfusiones de sangre y hemorragias)

Ganglio bajo la axila derecha: Conflicto de pareja: "Mal companñero/a". Se inflama en fase de curación.Conflicto de haber sido echado (arrojado) fuera del camino, de haber elegido el camino equivocado o de haber apostado por el caballo equivocado.

Ganglios de la ingle: Angustia por la región inguinal.

Necrosis (agujeros): Ligera desvalorización. Se afectan los ganglios correspondientes a una parte determinada del esqueleto. Las cadenas de los ganglios linfáticos corresponden a una parte determinada del hueso. En este caso la desvalorización es menor que cuando se afectan los huesos

Linfa:

Causa probable: Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría.Nuevo modelo mental: Me centro totalmente en el amor y en la alegría de vivir. Fluyo con la vida. Mía es la paz de la mente.

GANGLIOS INFLAMADOS

BLOQUEO FÍSICO: Los ganglios son como pequeños abultamientos que se encuentran distribuidos por todo el sistema linfático, cada uno drenando un territorio determinado.

BLOQUEO EMOCIONAL: Cuando un ganglio se hincha o se inflama, ello indica que la persona acumula los sentimientos de disgusto que le produce otra persona o una situación. Desea que las cosas se desarrollen como ella quiere, pero tiene dificultades para expresarse o comunicarse con la persona en cuestión. Bloquea una relación del mismo modo que bloquea la circulación de la linfa. Su actitud la retrasa en lo que tiene que hacer en la vida. Se desvaloriza porque se siente torpe en sus relaciones con los demás; los ganglios inflamados en la axila izquierda indican una desvalorización como padre; en la axila derecha, en otras relaciones; en la ingle, en las relaciones sexuales.

BLOQUEO MENTAL: Es importante que te des cuenta de que no puedes controlar todas las situaciones que se dan a tu alrededor y a todas las demás personas. Esta actitud te hace sentir disgusto. Todas esas cosas que crees que debes hacer o ser para tener mejores relaciones son demasiado para ti. Tu cuerpo te dice que comiences a respetar tus límites. Procura ver la situación desde otro punto de vista. Seguro que tiene un lado positivo, es decir, una ocasión para que te sueltes, y además, te quieras. Querer abandonar o retrasarte en la vida no es la solución.

GANGLIOS NOBLES (Ganglios del cuello)

Conflicto: Miedo a la enfermedad. Gran dificultad de afrontar el peligro. Miedo masculino al ataque frontal.Resentir: “Tengo miedo de lo que viene de mi cuerpo" (Mordeduras de animales, etc.) "No puedo apoyarme sobre mi cuerpo (simbólico: cuerpo médico). "No puedo contar con mi cuerpo".Zurdo: Miedo impotente ante una urgencia: "No tengo derecho a defenderme".Síntomas: Tos matinal con flema (no verde, blanquecina) que viene del mediastino = Timo. "Yo no acepto / no soporto mi cuerpo"."Me han dicho algo insoportable" (Oreja = Se inflamarán los ganglios al nivel de la oreja."El ser que quiero y que tengo que proteger está enfermo, y eso es peor que si yo mismo estuviera enfermo".

Timo:

Causa probable: Glándula principal del sistema inmunológico. Cuando funciona mal: Sensación de ser atacado por la vida. «Desean hacerme daño.»Nuevo modelo mental: Mis pensamientos de amor mantienen fuerte mi sistema inmunológico. Estoy a salvo interior y exteriormente. Me curo con amor.

GANGLIOS. Mononucleosis

4ª Etapa (Relación).

Conflicto: Conflicto de miedo frontal al ataque inminente, enfrentamiento. Conflicto masculino (en femenino sería la Tiroides, tiempo).

Ejemplo: Roger Federer cogió mononucleosis por miedo frontal a Nadal y compañía.

MONONUCLEOSIS INFECCIOSA

4ª Etapa (Relación).

La mononucleosis infecciosa, también conocida como fiebre dura, enfermedad de Pfeiffer o vulgarmente como enfermedad del beso, es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB) que pertenece a la misma familia del virus del herpes. Con mucha menos frecuencia puede ser producida por el Citomegalovirus y en un 1% de los casos por Toxoplasma gondii.

Conflicto: Desvalorización. Palabra clave: Confrontación.Resentir: “Tengo miedo de enfrentarme a una situación".

Mononucleosis, enfado y rabia por no recibir amor y aprecio.

Mononucleosis Frecuentemente relacionada con un gran miedo de deber afrontar una situación que me llevaría a comprometerme en el plano afectivo.

Causa probable: Sobreesfuerzo, más allá de los propios límites. Temor a no valer lo suficiente. Agotamiento del apoyo interior. Virus del estrés.Nuevo modelo mental: Me relajo y reconozco mi valía. Valgo mucho. La vida es fácil y dichosa.

(FIEBRE GLANDULAR, ENFERMEDAD DE PFEIFFER):

Causa probable: Enfado por no recibir amor y aprecio. Negligencia con uno mismo.Nuevo modelo mental: Me amo, me valoro y me cuido. Me tengo a mí mismo y eso es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario