miércoles, 9 de diciembre de 2015

PRÓSTATA


 - PRÓSTATA

PRÓSTATA
1ª Etapa (Supervivencia)

Conflicto:
- Debo dejar hijos en este mundo.
- Debo dejar nietos en este mundo.
- Debo asegurar que mi apellido se mantenga en este mundo.
- No soy capaz de tener hijos.
- No tengo pareja para reproducirme.
- Mi pareja me pide cosas a cambio de sexo.
- Ya no soy atractivo sexualmente para las mujeres.
- Quiero tener relaciones pero no puedo (por la razón que sea).
- No soy capaz de satisfacer a mi mujer (sexualmente hablando).
- Quiero nietos y mis hijos no tienen hijos.
- Sexo prohibido.

Ejemplo:
Un terapeuta siente la necesidad biológica de hacer el amor con una de sus pacientes. Para él esto es algo prohibido y sucio. Presenta meses después, un cáncer de próstata.

Y además, todos los conflictos derivados de situaciones dramáticas que vivan mis hijos o mis nietos: accidentes, enfermedades, muertes.

Ejemplo:
Un hombre lleva a su esposa a punto de parir al hospital, por problemas de tránsito, la mujer tiene al niño en el coche. El hombre se enfrenta a sangre, líquidos y ver a su bebé en el suelo. Se traumatiza y presenta meses después un cáncer de próstata.

La próstata contiene unas células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre el espermatozoide. Formado por varios tejidos (1ª y 3ª etapa). Tiene una función de director de orquesta que permite poner en marcha la máquina reproductora en los hombres.
Si yo como hombre, tengo problemas para tener relaciones sexuales, para reproducirme, para conquistar mujeres, para dejar descendientes, puedo presentar problemas en la próstata.

Siempre en casos de problemas de próstata, se le debe hacer la misma pregunta al cliente:
¿QUÉ ES LO QUE SIEMPRE ESTÁS PENSANDO, DESDE QUE TE LEVANTAS HASTA QUE TE ACUESTAS?

Y seguramente será algo relativo a hijos, hacer el amor, tener sexo.

Causa probable:
Representa el principio masculino.
Temores que debilitan la masculinidad.
Renuncia.
Presión y culpa sexuales.
Creencia en el envejecimiento.

Nuevo modelo mental:
Acepto mi masculinidad y me complazco en ella.
Me amo y me apruebo. Acepto mi poder. Soy eternamente joven de espíritu.

PROBLEMAS EN LA PRÓSTATA

(Significado) – Insatisfacción, frustración sexual.
Al jubilarse acostumbran a considerarse inútiles, ineficaces e incapaces de ser hombres íntegros.

En los hombres, los problemas de próstata tienen mucho que ver con la auto valoración y con la convicción de que, a medida que envejecen, van siendo menos hombres. La impotencia añade un elemento de miedo, y a veces se relaciona incluso con el despecho hacia una pareja pasada. La frigidez se origina en el miedo o la convicción de que está mal disfrutar del cuerpo. Puede venir también del auto rechazo e intensificarse en el contacto con un compañero poco sensible.

SOLUCIÓN POSIBLE:
Cambiar su punto de vista del amor. Cambiar sus hábitos mentales: autoestima.
Buscar una pareja más joven, (si funciona mal la relación).

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Los problemas de próstata más comunes son la inflamación, los tumores y el cáncer.

BLOQUEO EMOCIONAL: Esta glándula es el enlace entre el cuerpo humano y el centro de energía (chacra) sacro, la energía del poder de crear. Los problemas de la próstata son mucho más frecuentes después de los 50 años. Le indican a quien los sufre que deja que le moleste una situación en la cual siente impotencia, una situación que no puede controlar a su antojo. Se cansa de la vida. Estos problemas le indican que no puede controlarlo todo en la vida y que a veces el universo nos envía situaciones que nos ayudan a soltarnos con el fin de crear otra cosa mejor. Cuando el hombre experimenta un sentimiento de impotencia, al mismo tiempo su libido disminuye. Esta disminución es simplemente un reflejo de lo que sucede en su interior.

BLOQUEO MENTAL: Tu problema de próstata tiene como finalidad ayudarte a restablecer contacto con tu poder de crear tu vida. Deja de creer que porque envejeces, eres menos poderoso y menos capaz de crear. Es cierto que el cuerpo se deteriora con el tiempo y ello es natural. Sin embargo, esta es la ocasión ideal para que utilices todas las fuerzas emocionales y mentales que has adquirido con el paso de los años y crees otra cosa, permitiendo que los más jóvenes te ayuden físicamente. Debes dejar de creer que porque decides delegar, pierdes valor. Al contrario. A eso se llama sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario