jueves, 10 de diciembre de 2015


 UÑAS MANOS Y PIES

LAS UÑAS

Representan la forma en que yo me protejo. La forma en la que yo expreso mi confianza. Si están dañadas, representan mi frustración (con respecto a la correspondencia con el signifcado del dedo)

UÑAS QUEBRADIZAS
Soy débil para protegerme, me dejo lastimar, ofender, intimidar. Soy sumiso (a). No sé expresar mi fuerza. (Con respecto a la correspondencia con el significado del dedo)

MORDERSE LAS UÑAS
Representa la forma en que me muerdo a mí mismo.
Es la forma en que yo me prohíbo arañar, herir o matar a alguno de mis padres.
Representa el odio que siento hacia mis padres.
Nuevo modelo mental: Estoy a salvo al crecer. Ahora dirijo mi propia vida con tranquilidad y alegría.

UÑAS ENTERRADAS
Dependiendo el dedo al que pertenezcan, representan mis inquietudes, lo que me mantiene nervioso o culpable con respecto a dicho significado.
Representan mi miedo a avanzar.
Nuevo modelo mental:
Es mi derecho Divino escoger mi propia dirección en la vida. Estoy libre y a salvo.

UÑAS CON HONGOS / MICOSIS
1ª Etapa (Supervivencia)
Infecciones por hongos. La micosis se alimenta de sustancias muertas.

Conflicto: Tengo que limpiar algo sucio con respecto a... ( depende del dedo ).
Tengo que enterrar una relación con (depende del dedo ).
Relación con la muerte, con la representación que tiene la persona de la muerte.

¿Cuales son las sustancias ( relaciones, afectos, etc ) muertas para ti? A veces es reparación y a veces es estrés.
Causa probable: Creencias estancadas. Aferramiento al pasado. Negación de las propias necesidades. Falta de apoyo a uno mismo.
Nuevo modelo mental: Vivo dichoso y libre en el momento presente.
Elijo apoyarme de forma alegre y amorosa.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Los problemas más comunes son: morderse las uñas, tener uñas quebradizas, uñas encarnada y hongos.

BLOQUEO EMOCIONAL: La persona que se muerde las uñas afecta negativamente a todas sus funciones. En general, es alguien que se carcome por dentro al no sentirse protegida, sobre todo con respecto a los detalles de su vida. Puede sentir ira hacia uno de sus progenitores que no la protegió lo suficiente, según sus necesidades. Cada vez que revive esa falta de protección con ese padre o indirectamente con otra persona, se muerde las uñas, lo cual le da seguridad y alivia su angustia. La persona cuyas uñas se rompen fácilmente se siente culpable de no ser más precisa en los detalles del momento actual. Su búsqueda de perfección le resta energía.

BLOQUEO MENTAL: Con tus problemas en las uñas tu cuerpo te dice que crees que debes hacer todo solo y que nadie te protege ni te ayuda en los detalles de la vida común. Esta creencia no te beneficia y es estresante. También debes permitirte la imperfección en los detalles nimios. Si te muerdes las uñas es importante que dejes de pensar que si creas situaciones angustiosas, los demás van a protegerte más. Estas expectativas sólo te producen emociones negativas. Si pides lo que necesitas y confías en los demás, verás que estás mejor protegida de lo que pensabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario