miércoles, 9 de diciembre de 2015

HÍGADO

HÍGADO

HÍGADO
1ª Etapa (Supervivencia)

El hígado es el órgano más grande del cuerpo.
Tiene funciones de almacenamiento, depuración y metabolismo.
Es el laboratorio del cuerpo.

Todos los conflictos en el hígado están relacionados con:
- Miedo a morir de hambre.
- Miedo a que alguien de mi familia muera de hambre.
- Miedo a no tener dinero suficiente para mantenerme o vivir.
- Miedo a perder mi herencia y no poder mantenerme.

CÁNCER DE HÍGADO O NÓDULOS EN EL HÍGADO

- Conflicto de carencia.
- Si pierdo mi trabajo, pierdo mi dinero para subsistir, muero de hambre.

El hígado también tiene función de limpiar, de filtrar. Por lo tanto, el simple hecho se suponer, imaginar, pensar que "alguien" quiere envenenarme o dormirme o drogarme ( amenazas, tratamientos médicos o psiquiátricos ), puede ocasionar que yo presente un aumento en la masa de mi hígado.

El hígado también representa mi fe. Por lo tanto si yo tengo conflictos espirituales, dudas espirituales, confusiones espirituales, puedo presentar daño en el hígado.

En el sentido biológico básico, la función del hígado es absorber nutrientes, filtrarlos y guardarlos para cuando el organismo los necesita.
Por lo tanto, si yo tengo miedo a las carencias, a la falta de alimento, a la falta de dinero para sobrevivir, seguramente alteraré el tamaño de mi hígado, porque inconscientemente, yo necesito un hígado más grande para almacenar más alimento.

Resentir:
- "Mi familia me come el hígado". (Se gasta lo que gano).

Cuando se trata de historias familiares que me afectan, siempre hay temas de herencia o carencias que significan morir de hambre.
Esto de morir de hambre puede ser literal o simbólico.
Puede ser que haya memorias en el transgeneracional de haber pasado hambre, de conflictos de herencia e incluso, dado que el afecto y el amor, resulta alimento emocional, una carencia de afecto importante.

El hígado también es la sede de las críticas, por lo tanto, si presento problemas en el hígado, también puede ser porque:
- Tengo el hábito de quejarme de todo.
- Justifico las críticas que me hacen y me autoengaño.
- Tengo mucha rabia contra mi entorno.
- Me siento mal y afectado por todo.
- Reacciono visceralmente.

Nuevo modelo mental: Amor, paz y alegría, eso es todo lo que conozco. Escojo vivir en el espacio abierto de mi corazón. Busco el amor y lo encuentro en todas partes.



BLOQUEO FÍSICO: Algunos de los problemas del hígado pueden ser abscesos, cálculos biliares, cirrosis, crisis hepática, hepatitis, ictericia y tumores.

BLOQUEO EMOCIONAL: Los problemas del hígado se manifiestan cuando la persona hace demasiado, se preocupa por todo lo que sucede a su alrededor en lugar de digerirlo bien, es decir, adaptarse a los acontecimientos. Tiene miedo de las consecuencias, sobre todo de fallar en algo. Esta dificultad de adaptación a una situación nueva le hace sentir mucho enojo y descontento. Estos problemas también indican una actitud depresiva, aun cuando sea inconsciente. En metafísica, el hígado es el lugar del enojo reprimido. La persona afectada por los problemas hepáticos suele ser del tipo que no se ofende porque se siente indefensa, incompetente ante las ofensas. Se muestra en desacuerdo con los que se ofenden, sobre todo con aquellos que pierden el control, porque ella se esfuerza mucho para no demostrar nada. Siente amargura y tristeza. Cuando lleva ya mucho tiempo reprimiéndose, en lugar de sufrir un ataque de enojo y desahogarse, sufre una crisis hepática.

BLOQUEO MENTAL: Debido a que el hígado tiene una función vital en la coordinación de las diferentes funciones del cuerpo humano, un problema en este órgano indica que te estás olvidando de coordinar bien lo que sucede en tu vida. En lugar de adaptarte a los acontecimientos y a las personas, los juzgas, quieres cambiarlos y te bloqueas internamente al poner demasiada atención a lo que ocurre en tu mente. Cada enojo interno es una indicación de que te olvidas de ponerte en el lugar del otro y de que quieres tener razón. Por lo tanto, te sientes ofendido con facilidad. Tu hígado te indica que debes dedicar tiempo a acomodar dentro de ti lo que pasa a tu alrededor antes de sacar conclusiones con demasiada rapidez. También te dice que tienes todo lo necesario para defenderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario