miércoles, 2 de diciembre de 2015

 GANGLIOS

GANGLIOS LINFÁTICOS

3ª Etapa. (Movimiento, valorización)

Los ganglios linfáticos son pequeñas bolsas entre los vasos linfáticos que almacenan leucocitos. Son parte muy importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infecciones y sustancias extrañas.

Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Desvalorización + Angustia profunda = Amenaza del entorno

Resentir:
"Me siento atacado, acorralado en una esquina, quiero defenderme".
"Me siento atacado, acorralado en una esquina, busco una protección".
"Me defiendo de algo ajeno a mí".

Por lo tanto, inconscientemente, yo hago entonces crecer mis ganglios para producir más leucocitos y defenderme. Hay 2 tipos básicos de leucocitos:

- Los fagocitos son células que devoran a los organismos invasores.
- Los linfocitos son células que permiten que el cuerpo recuerde y reconozca a invasores previos y ayudan al cuerpo a destruirlos.

Y trabajan conjuntamente para localizar y destruir los organismos o sustancias que provocan enfermedades.


Ganglio bajo la axila izquierda:
- "Soy una mala madre".
Se acompaña a veces de descalcificación del húmero (por haber un conflicto de desvalorización).
Conflicto de desvalorización en el sentido más amplio.
Incapacidad de lucha a causa de herida grande y sangrante, conflicto de hemorragia y lesión, también conflicto de transfusión sanguínea.
Conflicto por diagnóstico de cáncer de sangre (nuestro cerebro no puede distinguir entre transfusiones de sangre y hemorragias).

Ganglio bajo la axila derecha:
Conflicto de pareja: "Mal compañero/a".
Se inflama en fase de curación.
Conflicto de haber sido echado (arrojado) fuera del camino, de haber elegido el camino equivocado o de haber apostado por el caballo equivocado.

Ganglios de la ingle:
Angustia por la región inguinal.

Necrosis (agujeros):
Ligera desvalorización.
Se afectan los ganglios correspondientes a una parte determinada del esqueleto.
Las cadenas de los ganglios linfáticos corresponden a una parte determinada del hueso.
En este caso la desvalorización es menor que cuando se afectan los huesos

LINFA
Cuál es la emoción biológica oculta?:
Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría.


GANGLIOS NOBLES (Ganglios del cuello)

Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Miedo a la enfermedad.
Gran dificultad de afrontar el peligro.
Miedo masculino al ataque frontal.

Resentir en Persona Diestra:
"Tengo miedo de lo que viene de mi cuerpo" (Mordeduras de animales, etc.)
"No puedo apoyarme sobre mi cuerpo" (simbólico: cuerpo médico).
"No puedo contar con mi cuerpo".

Resentir en Persona Zurda:
"No tengo derecho a defenderme".
"Yo no acepto / no soporto mi cuerpo".
"Me han dicho algo insoportable" .
"El ser que quiero y que tengo que proteger está enfermo, y eso es peor que si yo mismo estuviera enfermo".

TIMO

Cuál es la emoción biológica oculta?:
Glándula principal del sistema inmunológico.
Cuando funciona mal: Sensación de ser atacado por la vida.

Resentir:
"Desean hacerme daño".

GANGLIOS MONONUCLEOSIS

4ª Etapa (Relación).

Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Conflicto de miedo frontal al ataque inminente, enfrentamiento.
Conflicto masculino (en femenino sería la Tiroides, tiempo).

Ejemplo:
Roger Federer presentó una mononucleosis por el enfrentamiento con Nadal, ese es un "miedo frontal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario