martes, 1 de diciembre de 2015

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

¡¡¡CONFLICTO EMOCIONAL DETRÁS DE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS (SOBREPESO)!!!

La tarea de los Túbulos Colectores Renales es la reabsorción del agua; del total de líquidos que circulan por los riñones diariamente, un 99% son retenidos y un 1% pasa a través de los túbulos colectores y es orinado.

Sin embargo, cuando “ALMACENAR AGUA” se convierte en una prioridad biológica, la reabsorción se intensifica y sufrimos un aumento de peso acelerado; este puede ser el caso cuando sufrimos un CONFLICTO CON GRAN CARGA EMOCIONAL relacionado con “la pérdida del refugio seguro”, el lugar donde nos sentimos protegidos, como en casa.

La pérdida de este “refugio seguro” es biológicamente interpretada como “encontrarse en el desierto” o como “un pez fuera del agua”.

En los niños pequeños la madre puede representar este “refugio seguro”, el conflicto se describe como “sentirse como un niño sin su madre”, enormemente necesitado de cariño, en resumen sentirte “ABANDONADO”.

La pérdida del refugio también la podemos vivir como un “conflicto existencial” o un “conflicto del refugiado”; su esencia biológica es en cualquier caso ambigua (dependerá siempre del sujeto); pero en general sentimos que el entorno propio, el oasis que proveía nuestra seguridad, se ha perdido, y no hay un lugar a donde ir.

El resultado es que SE ALMACENA AGUA con el propósito de protegernos de la deshidratación. Se activa un programa irracional, arcaico que no conoce nuestra moderna tecnología de almacenamiento y suministro de agua, por lo que no estamos en riesgo real de deshidratación. El programa especial se originó en algún punto en la evolución del hombre e ignora nuestros avances tecnológicos.

La medicina convencional considera esta condición como insuficiencia renal, dada la falta de expulsión de orina, cuando es justamente al contrario, pues se da una hiperfunción de los túbulos colectores.

Durante la Fase Activa del Conflicto, el agua puede almacenarse en el tejido adiposo, resultando en una CONTINUA GANANCIA DE PESO. Esta obesidad no tiene nada que ver con una mala alimentación. El 90% de las personas obesas tienen activo un conflicto de “refugiado”, de “abandono” y almacenan agua.

La identificación del conflicto es el primer paso para desactivas el síndrome de abandono, y dejar de retener agua para gradualmente comenzar a perder peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario