miércoles, 27 de abril de 2016

MI PAREJA


Resultado de imagen de tu pareja tu espejo bioneuroemocion


Las circunstancias que ocurren en nuestra vida tienen un sentido, tienen un PARA QUÉ y tenemos que descubrir ese mensaje.

Estar enamorado es una relación con uno mismo en la que, nunca por casualidad, elijo al otro para proyéctarme.
Así sabemos que elegimos a alguien no por su belleza, no por una noche de alcohol, ni por sus actitudes sexuales, ni por su ética; no los elegimos por sus genes, ni por su coche, Nada de eso!
Elegimos inconscientemente a aquella persona que nos enseña lo que me falta ver de mí mismo.
Y no sólo a mí mismo como individuo, si rizamos el rizo vemos como nuestras familias son también imágenes especulares. Pero vayamos por partes:
¿Qué es lo que más te enfada de tu pareja?¿Qué es lo que más te irrita, lo que no soportas?
Pues esto mismo es lo que tú te tienes que trabajar.
Las parejas se separan por los mismos motivos que se unen. Y esque en un principio eso que parecía complementarte ahora es una amenaza. Si tu pareja era muy responsable y te parecía genial, ¿Cómo puede ser que ahora te parezca obsesiva e inaguantable?
Resultado de imagen de tu pareja tu espejo bioneuroemocion



Al principio la diferencia te agrada pero ahora que el enamoramiento decae, te peleas por las mismas cosas que antes os habían acercado. Y es que en tu pareja ves aquella parte tuya que necesitas integrar y de no hacerlo te pelearás contigo mismo excusándote en tu mejor maestro, tu compañero.
La pareja es un espejo donde veo mis partes negadas y la clave es desarrollar esos aspectos en mí. Enamorarse es amar las coincidencias y amar es enamorarse de las diferencias.
Podemos aprender a superar estas dificultades añadiendo a la terapia de pareja dos técnicas : entendiendo como se complementan nuestros programas familiares, viendo cómo es esta imagen especular familiar y por otra parte, entendiendo como dos tipologías de personalidad se juntan hablando idiomas distintos.
Cuando entendemos esto, todo cobra sentido tanto para arreglar las cosas como para separarse con conciencia.
Así entiendes cómo es posible que lleves tantos años junto a esa persona o cómo puede ser que ahora parezcáis tan distintos y que el amor no baste en la convivencia.
O tal vez seas de los que se preguntan para qué atraes siempre a las mismas personas o por qué nunca tienes relaciones a tu medida.
Sencillamente, heredamos programas.Resultado de imagen de tu pareja tu espejo bioneuroemocion



Hemos de tomar conciencia de que en  pequeños detalles la sombra la estamos manifestando las 24 horas del día.
El ESPEJO es cuando proyectamos esta sombra en los demás. Y nuestra sombra siempre se nos manifiesta cuando lo que yo estoy viendo en los demás de una forma simple me molesta pero que mucho

Cuando hablamos del espejo y liberar la sombra no tenemos que hacer grandes meditaciones ni hacer grandes cosas. ¿Qué es aquello que a mí me saca de sitio? Qué me altera y me da un ataque y a los demás no les importa un pepino. Cualquier cosa que se salga de madre hay que buscar qué pasa aquí. El espejo lo estamos proyectando constantemente y sobre todo en los pequeños detalles. ¿QUÉ PASA EN MI QUE TANTO ME MOLESTA ALLÁ? En la medida en que te moleste que tu marido sea desordenado, en la misma medida él va a seguir siendo desordenado. Cuanto más quieras cambiar el espejo, mas el espejo no va a cambiar.
Resultado de imagen de tu pareja tu espejo bioneuroemocion-Todo lo que ves afuera es el juicio de todo lo que ves dentro.


-Los consejos que tu das a los demás son los consejos que tu necesitas.

-Cambiar al otro es fácil, cambiar yo es difícil. Pero resulta que el otro piensa lo mismo que tu. Y siempre estamos así.
-Pues la mente que juzga se percibe a sí misma como separado de la mente a la que juzga creyendo que al castigar a otra mente puede liberarse del castigo.
-
-Cuando te hayas visto a ti mismo en tus hermanos te liberarás y gozarás de perfecto conocimiento.
-Verás tu valía a través de los ojos de tu hermano y cada uno será liberado cuando vea a su salvador en el lugar donde antes pensó que había un agresor.
-Nadie me está haciendo esto a mi sino que soy yo quien lo estoy haciendo a mi mismo.
Os estoy invitando a EVITAR JUZGAR cualquier cosa porque el juicio que estáis haciendo va a ser el juicio que os va a recaer. El juicio que estáis haciendo, os estáis juzgando vosotros mismos.
La solución es siempre la integración, la lucha contra mi espejo (mi sombra) siempre refuerza a esta y siempre perderé. “Lo que resistes, persiste”. La perdida es la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario